lunes, 2 de marzo de 2015

Explorador Opportunity capta puesta de Sol azul en Marte

Según la NASA, el polvo en la atmósfera marciana dispersa la luz roja y provoca esta tonalidad que rodea a la gran estrella.

Puede que sea conocido como el "Planeta Rojo", pero al parecer la puesta de Sol en Marte es azul. Así lo demuestra un reciente video compartido por la NASA.

Las imágenes han sido captadas por la cámara panorámica del rover Opportunity, el cual se encuentra en Marte desde el 2004 para realizar trabajos de exploración. Asimismo, ha sufrido recientemente ataques de "amnesia" originados por un problema en su memoria flash.

Según la NASA, el polvo en la atmósfera marciana dispersa la luz roja y provoca que la puesta de sol se vea azul.

Sin embargo, para el doctor John Bridges, de la Universidad de Leicester, la tonalidad azul del Sol se debe a que el Opportunity no transmite el verdadero color de los objetos. Así que las imágenes podrían ser sólo un engaño visual.

A pesar de dichos comentarios, Bridges aseguró que estas imágenes pueden aportar mucha información para entender la atmósfera de Marte

El video ha sido creado a partir de imágenes captadas por el Opportunity el 4 y 5 de noviembre del 2010, y acelera en 30 segundos una puesta de Sol de 17 minutos.