martes, 24 de febrero de 2015

Twitter lanza la característica "mientras estabas fuera" en Android

Twitter lleva ya un tiempo poniéndose las pilas para llevar una mejor app oficial a los usuarios de Android. Aunque tengamos unas muy buenas alternativas para sustituir la oficial, esta misma ha sabido readaptarse a los tiempos de hoy para ofrecer un mejor servicio a los usuarios que tienen a esta red social de micro mensajes como uno de sus quehaceres diarios para estar en contacto con el mundo que les rodea.

Twitter lanzó en iOS la característica "mientras estabas fuera" y la cual se dirige a los usuarios que se pasaron unos días sin estar atentos a su red social favorita para informarle de los tuits más destacados determinados según interactúan con ciertos usuarios de este servicio tan popular a nivel mundial. Una nueva funcionalidad que ya tenemos en la nueva versión de Twitter para Android que puedes descargar en el momento que esté disponible desde la Play Store.

Esta funcionalidad llegó como un previo el otoño pasado y representa uno de los primeros pasos de Twitter para distanciarse de lo que es mensajes a tiempo real que conllevó que muchos usuarios iniciaran su propio camino en esta red social de micro mensajes. En vez de enseñar los tuits que perdisteis en orden cronológico, este enseña los mejores tuits según con quién estés relacionados en tu red de contactos y seguidores.

En el momento que se inicie la aplicación aparecerán este tipo de mensajes, lo cual obliga a los usuarios a hacer scroll por estos primeros para encontrar los que suelen ver de primeras.

Algunas críticas

En un primer momento esta nueva funcionalidad trajo consigo críticas por una buena cantidad de usuarios que percibían como "rompía" la cotidianidad de su línea de tiempo para forzarles a ir a través de este contenido seleccionado por un algoritmo.

Esta característica no puede ser desactivada por defecto, pero Twitter dijo en su anuncio en el blog que los usuarios que suelen entrar diariamente cada cierto rato no verán este tipo de mensajes tan a menudo. Sirve principalmente para el usuario que se pasó durante unos días "offline" de Twitter para que así en una ronda pueda conocer cuales fueron los tuits más importantes de su red de contactos.

Fuente: androidsis.com