lunes, 24 de marzo de 2014

Cosmos A Space Time Odyssey con Neil deGrasse Tyson

La serie es presentada por el Dr. Neil deGrasse Tyson, el renombrado astrofísico. Al igual que con la legendaria serie original, la nueva Cosmos es un relato de cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestras coordenadas en el espacio y el tiempo.

Cosmos narra historias inéditas de la heroica búsqueda humana del conocimiento, transportando a los espectadores a nuevos mundos y por todo el universo para tener una visión del cosmos en la escala más grande y más pequeña posible.

El Orígen:

El documental de 13 episodios Cosmos: un viaje personal se estrenó en 1980 por PBS y fue presentada por Carl Sagan. Se ha considerado altamente significativo desde su emisión. Dave Itzkoff de The New York Times lo describió como "un punto de inflexión para la televisión científica".

Cosmos: un viaje personal ha sido visto al menos por 400 millones de personas a lo largo de 60 países, y permaneció como el programa mejor calificado del canal hasta el documental de 1990 The Civil War. Luego de la muerte de Sagan en 1996, su viuda y co-creadora del Cosmos original, Ann Druyan, junto a Steve Soter, quien fue su productor, y el astrofísico Neil deGrasse Tyson buscaron crear una nueva versión que apuntara a una audiencia tan amplia como fuese posible y no solo a aquellos interesados en las ciencias. Habían luchado por años contra renuentes canales de comunicación, quienes cuestionaban su atracción hacia el gran público.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

Ficha Técnica:

Cosmos: A Space-Time Odyssey (en Latinoamérica: Cosmos: Una odisea de tiempo y espacio) es un serie documental para televisión. Es la continuación de la serie Cosmos: un viaje personal, presentada por Carl Sagan en 1980. Su presentador es Neil deGrasse Tyson. Los productores ejecutivos son Seth MacFarlane y Ann Druyan, la viuda de Sagan, ambos co-guionistas del programa original. Se estrenó el 9 de marzo de 2014 simultáneamente en diez canales del Fox Networks Group: Fox, FX, FXX, FXM, Fox Sports 1, Fox Sports 2, Nat Geo, Nat Geo Mundo, Nat Geo Wild y Fox Life. Los 12 episodios restantes se transmiten por Fox y Nat Geo, que los repite al día siguiente con contenido adicional. De acuerdo a Fox Networks, esta fue la primera vez en que un programa debuta en una transmisión global y simultánea en sus canales. A través de los capítulos regionales de Nat Geo se transmite en 170 países y 45 idiomas, que en el caso de Latinoamérica se estrenó dos días después. El tema musical fue compuesto por Alan Silvestri.